¿Cómo ser emisor digital? – The Factory HKA Venezuela

¿CÓMO SER EMISOR DIGITAL?



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¿CÓMO INICIAR EL PROCESO PARA SER EMISOR DIGITAL?

Según lo establecido en la Providencia N° SNAT/2014/0032, Art.3
A los fines de acogerse al régimen previsto en esta Providencia Administrativa, los interesados deberán presentar ante la Intendencia Nacional Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, una solicitud de autorización para la utilización de medios distintos para la emisión de facturas y otros documentos, en la cual declaren bajo fe de Juramento, el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en el artículo 4 de esta Providencia Administrativa, especificando la forma en que se efectuará la consulta permanente de las facturas y otros documentos emitidos.


Carta Modelo que el Cliente debe emitir al SENIAT


Carta de Intención de Prestación del Servicio Imprenta Digital


CLIENTES DE IMPRENTA DIGITAL

De acuerdo a la Providencia N° SNAT/2014/0032, Art.2, podrán optar por la utilización de medios distintos para la emisión de facturas y otros documentos a los que se refiere esta Providencia Administrativa, los sujetos pasivos personas jurídicas públicas o privadas que presten los siguientes servicios masivos:

  • Agencias de viaje y similares.
  • Agua potable.
  • Aseguradoras.
  • Aseo urbano.
  • Courier de carga y mensajería.
  • Difusión de televisión por suscripción.
  • Electricidad.
  • Emisión de vales, cupones, tickets y tarjetas electrónicas de beneficios sociales de alimentación, salud, juguetes y otros.
  • Gas doméstico.
  • Internet.
  • Líneas aéreas.
  • Telefonía básica.
  • Telefonía móvil.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, mediante Providencia Administrativa de carácter general, podrá Incluir otros servicios masivos distintos a los mencionados en este artículo.

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¿QUÉ ES UN DOCUMENTO DIGITAL?

Un documento fiscal emitido de forma digital es equivalente al documento de papel. Tiene las mismas características del documento físico, así como su misma validez legal tributaria como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes.

El uso de los documentos digitales es cada vez más amplio y extendido debido a su confiabilidad, seguridad, comodidad y eficiencia en la reducción de costos.

  • Soporte en línea
  • Sistema 100% web online y offline
  • Facturación integrada
  • Capacitación a nuestros clientes

BENEFICIOS DE SER EMISOR DIGITAL CON NOSOTROS

  • Más de 18 años de experiencia en la implementación de soluciones fiscales electrónicas y digitales en Latinoamérica.
  • Respaldo y permanencia de la data en nuestros servidores físicos locales.
  • Infraestructura de hardware robusta y eficiente.
  • Asesoría de profesionales altamente calificados.
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